Se arma Charros en Draft de extranjeros para defender su título

Los Charros de Jalisco han sumado poder y fuerza a su roster luego de la celebración del Draft de Extranjeros de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), en el que eligió a cuatro refuerzos, entre ellos, el outfielder estelar de Toros de Tijuana, Nick Williams.

La directiva jalisciense que participó en la selección estuvo encabezada por José Luis González Íñigo, Presidente del Consejo de Administración, así como Luis Alberto González, Ray Padilla y Juan Carlos González Íñigo, Director General, Director Deportivo y Asesor de la Presidencia, respectivamente. 

El jardinero Billy Nicholas Williams, originario de Galveston, Texas, de 28 años, fue la primera selección del campeón del beisbol invernal mexicano, luego de los extraordinarios números que ha puesto con Toros, ya que en 43 juegos batea .407 de promedio, ha conectado 68 hits, 11 dobles, 4 triples, 14 cuadrangulares y producido 43 carreras. 

Además, Williams presume una gran defensiva en cualquiera de las praderas, virtud que lo llevó a jugar en el mejor beisbol del mundo.

Debutó con los Philadelphia Phillies en 2017, organización en la que se mantuvo un par de años; en 2021, jugó con los Chicago White Sox. Disputó un total de 294 cotejos en las Mayores, promedió .251, conectó 210 imparables, 31 homeruns y empujó 110 rayitas.

En la misma primera ronda, pero en la selección 7 –que pertencía a Monterrey pero fue cedida a Jalisco a cambio del relevista David Richardson–, los Charros tomaron al serpentinero japonés Rintaro Himara (28 años, Tokio, Japón), quien en su única apertura registrada con Diablos Rojos del México maniató a la ofensiva de Mariachis de Guadalajara (lanzó 6 entradas de sólo 2 hits, 3 pasaportes y 5 ponches).

En la segunda ronda, la novena zapopa tomó al lanzador zurdo Daniel Díaz (28 años, San Bernardino, California), quien ha destacado como un brazo sólido y de potencia con los Rieleros de Aguascalientes; además, posee el carácter suficiente para ganarse un lugar en el roster jalisciense la próxima campaña.

Finalmente, en la tercera vuelta del draft, Charros seleccionó al abridor derecho Jake Thompson (28 años, Dallas, Texas), quien pertenece a los Leones de Yucatán en el verano y que jugó en MLB de 2016 a 2018 con Philadelphia, tiempo en el que registró 30 salidas –18 como inicialista–, con un PCLA de 4.87 en 116.1 innings.

El norteamericano también cuenta con experiencia en el beisbol coreano, mientras que en invierno ha tenido participación en República Dominicana y México, con los Yaquis de Obregón en 2021, con los que abrió 2 juegos, ganó uno y estableció su ERA en 2.08.