Cierra filas Charros para enfrentar a Sultanes

ZAPOPAN.- Charros de Jalisco entrenó este mediodía en el Estadio Panamericano y se declaró listo para medirse a Sultanes de Monterrey este martes, en punto de las 19:30 horas en el inmueble de Zapopan, en el inicio de la Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo la práctica, se celebró el Draft de refuerzos para esta instancia, en el cual Jalisco seleccionó a un par de pitchers abridores: el zurdo Ryan Verdugo, como primera opción, y el derecho Elian Leyva, como segunda. 

Roberto Vizcarra y Raymundo Padilla, manager y gerente deportivo, respectivamente, hablaron de las razones por las cuales se eligió a dichos lanzadores.

“Como todo mundo sabía, necesitabamos un pitcher abridor, un cuarto abridor era muy importante y él (Verdugo), además, viene de tirarle dos muy buenos juegos a los Sultanes, entonces eso nos da mucha confianza por haberlo elegido; respecto a Elian, hoy tristemente salió todavía positivo al Covid-19 y por eso fue nuestra segunda opción”, dijo el “Chapo”.

“Era Verdugo o Leyva, posiblemente era prioridad Leyva pero su enfermedad fue impedimento para escogerlo a él, y Ryan es un abridor muy importante, sabemos que le lanzará muy bien a Monterrey y, aunque pensamos en elegir a Jake Sánchez, sabíamos que necesitábamos un abridor de jerarquía y eso ganamos con Ryan Verdugo”, mencionó por su parte Padilla.

La rotación albiazul para el cruce ante los regios estará conformada por Orlando Lara, Javier Solano, Brennan Bernardino y el refuerzo Verdugo, mientras que por los fantasmas grises han sido anunciados Cristian Castillo, Nick Struck, Édgar Torres y Mike Devine.

Por otro lado, el infielder sinaloense Missael Rivera se mantendrá jugando como titular la segunda base para los Charros de Jalisco, pues José Manuel Rodríguez presenta desde hace unos días fascitis plantar en su pie derecho.

“Tengo mucha confianza en hacer bien el trabajo, al igual que en temporada regular también lo haré en Playoffs. Agradezco que el manager mencione que me mantendré jugando, yo busco apoyar desde el lugar que me toque”, aseguró Rivera Loredo, quien bateó para .302 en la temporada regular, con 5 cuadrangulares, 16 producidas y 16 pasaportes.

En los duelos entre Charros y Sultanes durante el rol regular, Jalisco dominó a Monterrey al vencerlos en 6 de 7 juegos, tomando en cuenta que el último de la serie en la Sultana del Norte, el 26 de noviembre, no se disputó por lluvia.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco