Pierde Charros ventaja en la séptima y cae ante Mexicali

ZAPOPAN.- En un duelo que tuvo 4 cambios de liderato en la pizarra, Charros de Jalisco perdió 7 carreras por 5 ante los Águilas de Mexicali en el arranque de la serie en Zapopan.

Irwin Delgado registró su segunda apertura con Charros de Jalisco y se quedó cerca de entregar 5 entradas de labor, pues lanzó 4.2 innings, tiempo en el que toleró 5 hits, 2 carreras, dio 4 bases por bolas y recetó un ponche, salió sin decisión y su PCL quedó en 4.64; luego de la actuación del cachanilla, Esteban Bloch, Alex Tovalín, Brennan Bernardino, David Richardso, Alex Delgado y Juan Pineda trabajaron como relevistas.

Jalisco tomó la delantera en el primer capítulo y lo hizo luego de que Amadeo Zazueta conectara doblete, llegó a la antesala tras rola al cuadro de Manny Rodríguez y con otro rodado de Julián Ornelas, ahora por la inicial, el “Minino” timbró sin dificultad.

Los Caballeros Águila reaccionaron en el inicio de la 5ta entrada y se pusieron al frente en el marcador 2-1; Joey Terdoslavich llevó a la registradora a Javier Salazar con elevado de sacrificio, mientras que Aneury Tavárez aprovechó un wild pitch de Bloch y anotó la rayita de la ventaja. 

Al cierre del mismo rollo, Julián Ornelas bateó doblete por el izquierdo y produjo sus carreras 33 y 34 de la campaña, mismas que anotaron Zazueta y Rodríguez, quienes se instalaron en los senderos con hit y pasaporte, respectivamente.

En la entrada siguiente, Charros sumó un par de carreras más; estas llegaron gracias a un jonrón de Dariel Álvarez con Félix Pérez en los senderos y así los locales tomaban la ventaja de 5 por 2.

Sin embargo, los fronterizos atacaron al relevo albiazul y en la fatídica séptima entrada armaron rally de 5 para así decretar el 7-5 definitivo.

Este sábado continuará la actividad entre Charros y Águilas, duelo que arrancará en punto de las 18 horas y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores y Manuel Chávez.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco