En noche de alarido, Charros deja tendido a Guasave

ZAPOPAN.- En un cierre de ensueño, con jonrones espalda con espalda de Agustín Murillo y Julián Ornelas en la novena entrada baja, cuando estaban abajo por una carrera, los Charros de Jalisco le dieron la vuelta a la pizarra y dejaron tendidos en el terreno 11-10 a los Algodoneros de Guasave, este sábado en el Panamericano.

En un juego en que la ventaja en la pizarra cambió 6 veces de dueño y en el que se conectaron 7 cuadrangulares (4 para la casa y 3 para la visita), los Charros sacaron la casta en el último inning del juego y lograron su sexto walk-off de la campaña, el primero de esta segunda vuelta de la Liga ARCO, para igualar la serie frente a los Algodoneros.

Irwin Delgado tuvo su primera apertura con Charros y apenas logró lanzar una entrada y dos tercios, le dieron 5 hits, permitió 3 carreras, recetó 2 ponches, dejó su PCL en 4.86 y salió sin decisión; en el relevo trabajaron Manuel Flores, Raúl De Los Reyes, Alex Delgado, Alex Tovalín, Brennan Bernardino y Roberto Osuna, quien se llevó el triunfo.

Jalisco inauguró la pizarra en la primera baja: con la casa llena, el cubano Félix Pérez negoció boleto y “de caballito” anotó Amadeo Zazueta, mientras que Dariel Álvarez pegó elevado de sacrificio y Manny Rodríguez puso el 2-0 con “pisa y corre”.

Ya en la conclusión de la segunda, con Guasave 3-2 al frente, Jalisco retomó la ventaja pues Sergio Pérez y Japhet Amador conectaron sencillos productores para que Fernando Flores y “Manny” anotaran la tercera y cuarta rayitas, respectivamente.

Sin embargo, para la cuarta alta, cuando Jalisco ganaba 5-4, Algodoneros se fue al frente en la pizarra tras HR de dos carreras de Jhoan Ureña; en los siguientes dos capítulos, Guasave logró dos anotaciones más y puso el marcador 10-5 a su favor.

Para la sexta baja, Jalisco montó un ataque de 4 carreras; el desorden lo inició Manny con hit y Japhet Amador se fue para la calle por todo el central para el 10-7; acto seguido, “El Niño” Pérez también pegó batazo de cuatro esquinas (su cuarto en los últimos 5 juegos), y Murillo llevó al pentágono a Dariel con “sacfly” para acercarse a una carrera.

Luego de 2 entradas y media en blanco, y cuando parecía que la reacción albiazul sería insuficiente, llegaron los jonrones del Guti –quien además tuvo una impecable noche a la defensiva– y de Ornelas, quien pegó su sexta tabla de la temporada, sobre la serpentina del cerrador de Guasave, Rafael Córdova, para sellar el triunfo y dejar el desenlace abierto para el juego de este domingo 14, a las 17:00 horas, en Zapopan.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco