¡Charros lo vuelve a hacer! ‘Walk-off’ sobre Mazatlán y la serie se queda en Jalisco

ZAPOPAN.- Con un batazo sólido del emergente Sergio Pérez que picó en el jardín izquierdo y le permitió a Julián Ornelas anotar en la parte baja del undécimo episodio, Charros dejó tendido en el terreno por segunda ocasión al hilo a los Venados de Mazatlán y se llevó la serie ante los sinaloenses.

De nuevo un juego de infarto en Zapopan, en el que los pupilos de Roberto Vizcarra vinieron de atrás con el apoyo del público jalisciense que se volcó en apoyo hacia su equipo, y que le permite a la novena albiazul mantenerse en el liderato de la Liga ARCO con récord de 6-2, luego de disputarse las primeras tres series de la Temporada Caliente.mx 2021-2022.

El sonorense Jaime Lugo entregó una labor de 6 entradas completas, hasta ahora la apertura más larga para un serpentinero de Charros, en las que permitió 8 hits, 3 carreras y recetó un ponche; en el relevo estuvieron Anfernee Benítez, quien hizo su presentación con Jalisco, Oswaldo Martínez, David Richardson y Fredy Quintero, llevándose éste último su primer triunfo de la campaña.

Mazatlán tomó la delantera en el marcador desde la tercera entrada, cuando pegaron 4 imparables a Lugo, dos de ellos productores de carrera y con ello ganaban 2-0.

Al inicio de la 5ta, los porteños lograron fabricar una rayita más, luego de que Morgan McCullough aprovechara una rola cuadro conectada por Randy Romero para desprenderse sin problemas hacia el pentágono.

En el cierre del “Lucky Seven”, Christian Villanueva abrió la tanda de Charros con jonrón panorámico por el izquierdo y, aunque Félix Pérez conectó doblete, no logró Jalisco acortar más la distancia en el capítulo.

Sin embargo, en la conclusión del octavo rollo Charros volvió a atacar el relevo mazatleco y logró empatar el juego a tres rayitas; primero, Villanueva empujó la segunda de la noche con infield hit y JJ Aguilar, en tanto que Félix Pérez conectó sólido por el central y envió a la registradora a Missael Rivera.

Ya en extrainnings, llegó el hit de Pérez que selló el triunfo jalisciense; antes, Ornelas se había embasado con doble tras un elevado que techó a McCullough.

Charros de Jalisco viajará este viernes por la mañana rumbo a Mexicali, Baja California, donde se medirá durante el fin de semana los Águilas, serie para la cual están anunciados como abridores Alemao Hernández, Adrián Gusman y Orlando Lara.

Los duelos están programados para arrancar a las 21:30, 20:00 y 19:00 horas, viernes, sábado y domingo, respectivamente, tiempo del centro de México.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco