En duelo de volteretas, Charros sigue ganando en la Liga ARCO

GUASAVE.- Los Charros de Jalisco continúan encendidos en la primera semana de actividad en la Liga Mexicana del Pacífico. Este sábado cosecharon su cuarto triunfo de la campaña y lo hicieron de la mano del guasavense, Missael Rivera, para vencer a los Algodoneros 4 carreras por 2.

El abridor de Jalisco fue el zurdo tapatío Alemao Hernández, quien registró su primera apertura en el béisbol invernal mexicano, en la cual lanzó 5 entradas de 2 carreras y 5 imparables, para así llevarse el triunfo; Alex Tovalin, David Richardson, Fernando Cruz y Roberto Osuna trabajaron un capítulo, los primeros tres se apuntaron hold y el “Chufito” consiguió su segundo rescate de la temporada.

Nuevamente los albiazules atacaron temprano a los locales y en el primer rollo Missael Rivera pegó doblete y, con la misma receta, Manny Rodríguez envió al plato a su paisano para el 1-0 parcial.

Sin embargo, Algodoneros respondió y atacó los lanzamientos de Hernández al conectarle 3 indiscutidos y con ello anotar un par de carreras en los pies de Marco Jaime y Jhoan Ureña.

Los pupilos de Roberto Vizcarra remaron durante varias entradas para acercarse en la pizarra y fue hasta la 5ta alta cuando los esfuerzos surtieron efecto; el debutante Miguel Ojeda Jr inició la tanda con triple por el central y tras wildpitch de Miguel Aguilar, el sonorense anotó el 2-2, pero el ataque no quedó ahí, pues Missael Rivera frotó la lámpara mágica por segundo día consecutivo y se fue para la calle para que el marcador se moviera 3-2 a favor de los Charros.

En la 9na alta, cuando Charros tenía la casa llena, Manny Rodríguez fue golpeado por Dalton Rodríguez y de esa forma timbró ‘de caballito’ Julián Ornelas el 4-2 definitivo.

Este domingo concluirá la serie entre Charros y Algodoneros, cotejo que arrancará a las 18 horas, tiempo del centro, y para el cual están anunciados como abridores Adrián Gusman y Jesús Huerta, respectivamente.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco