Al estilo Jalisco, triunfa Charros en Monterrey

MONTERREY.- Bien dicen que en el béisbol las ventajas tempraneras nunca son buenas. Hoy Jalisco caía por 4 apenas en el segundo rollo y los muchachos del “Chapo” supieron regresar en el encuentro, para que, de la mano de Agustín Murillo, Julián Ornelas y Félix Pérez vencieran 8-5 a Sultanes en su estadio.

El abridor por parte de Charros fue el zurdo Alex Delgado, quien apenas logró completar un par de entradas, tiempo en el que le hicieron 4 carreras, producto de 8 hits recibidos y se fue sin decisión; como relevistas trabajaron Manuel Flores, Irwin Delgado, Oswaldo Martínez, Brennan Bernardino, Alex Tovalin, David Richardson y Fernando Cruz.

Los locales se fueron al frente en la pizarra apenas en la primera entrada, Danny Ortiz pegó HR solitario, mientras que Roberto Valenzuela produjo la 2da y 3ra con sencillo, para que anotaran Anthony Giansanti y Henry Urrutia.

Para el inicio del quinto rollo, Charros de Jalisco mostró su arsenal ofensivo y con auténtica pirotecnia se puso ‘a tiro de piedra’ de los Sultanes; Félix Pérez se fue para la calle con Japhet Amador en los senderos y colocó a los visitantes a dos carreras, pero Julián Ornelas aplicó el mismo truquito de magia y desapareció la pelota por el derecho, para el 4-3 parcial.

En el sexto inning, el “Cachorrito” disparó su primer bambinazo de la campaña y lo hizo con Manny a bordo, así Charros tomaba el mando del juego por primera vez en la noche.

El gusto duró poco para los dirigidos por Roberto Vizcarra, ya que el propio Amador pifió en el fildeo de un batazo de Figueroa y éste lo aprovechó para irse hasta la antesala, posteriormente, timbró el empate a 5 rayitas gracias a un hit productor de Ortiz.

Sin embargo, el orgullo jalisciense se evidenció nuevamente en la novena entrada y, con dos outs, Félix Pérez negoció pasaporte, Villanueva conectó sencillo y, con otro hit, Murillo envió a la registradora al cubano, pero no fue todo ya que Julián Ornelas se unió a la fiesta y mandó a la registradora a Christian y al “Guti” con otro indiscutido, para así decretar el 8-5 final.

Este jueves viajará Charros de Jalisco con rumbo a Guasave, Sinaloa para medirse a los Algodoneros a partir del próximo viernes en el Kuroda Park, serie para la que están anunciados como abridores Jaime Lugo, Alemao Hernández y Adrián Gusman.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco