Esteban Bloch: un charro de tiempo completo que quiere ser abridor

En septiembre pasado, cuando ya había iniciado la pretemporada de Charros, arribó al campamento jalisciense el pitcher derecho Esteban Bloch, de 22 años, quien llegó de la bolsa de la liga sin altas expectativas para la campaña que arrancaría el 5 de octubre, pero ahora quiere asumir un rol protagonista. 

Bloch había sido liberado por Águilas de Mexicali en el anterior Draft de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) y en verano no había tenido el desempeño esperado, sin embargo, Ray Padilla, Gerente Deportivo de Charros, sabía de las cualidades del hermosillense y no dudo en invitarlo.

“Me siento muy contento y agradecido con Charros por haberme tomado de la bolsa, siempre supe que era un equipo muy bueno y desde que llegué me sentí como en familia, todo mundo me recibió muy bien” mencionó el lanzador.

Ahora, tras haber sido elegido por Jalisco en el reciente Draft del circuito invernal, sus derechos ya pertenecen al campeón de la Liga ARCO, perfilándose como una pieza importante para la organización; en 2021, el serpentinero relevó en 20 compromisos, trabajó 24.1 innings y dejó su efectividad en 4.44.

“Me enorgullece que después de no haber tenido equipo, Charros me tomó y terminé campeón, es algo increíble, me da gusto seguir siendo parte de Jalisco y más pertenecer ahora definitivamente”, comentó respecto a su selección.

El sonorense ya presume un Campeonato del Mundo Sub 23 en 2018, además de que hace unas semanas ayudó a que el tricolor obtuviera su boleto a la justa de la categoría que se llevará a cabo en China Taipei en octubre próximo, premundial en el que Bloch fungió como abridor.

“Ya me había tocado representar a México en el Mundial de 2018, y este año, gracias a Dios logramos el objetivo que era calificar a China Taipei. Yo estoy cómodo (con Charros) donde me pongan, yo intentaré hacer el trabajo pero, sin duda, yo siempre he querido ser abridor y lucharé por conseguirlo en el futuro con esta organización”, puntualizó.