Ponerse en base y anotar carreras, el objetivo de Edson con Charros

El utility poblano Edson García, nuevo refuerzo de Charros, está de visita en el Estadio Charros con su equipo de verano, los Rieleros de Aguascalientes y mostró su alegría tras el anuncio de que vestirá de nueva cuenta la franela albiazul.

“Estoy muy contento con el cambio, agradecido con la directiva porque aquí inicié mi carrera en el invierno (en 2014) y porque mi familia y yo estaremos en una gran ciudad”, dijo García.

Previo a la campaña 2018-2019, Edson García salió de la organización jalisciense con rumbo a Mazatlán y ahora, 4 años después, el switch hitter será charro una vez más, por lo que, asegura, haber olvidado lo sucedido con él en ese año.

“Me dolió salir de la organización hace 4 años pero estoy comprometido en mi regreso para dar lo mejor de mi, estoy mucho más maduro y tengo más experiencia” comentó.

Por otra parte, Edson García sabe que la afición de los Charros lo quiere y respeta por su calidad como pelotero, pero reconoce que ha leído comentarios en torno a que no deseaban que saliera Félix Pérez de Jalisco y el poblano le manda un mensaje a los seguidores.

“La afición de Charros me conoce, ellos saben lo que yo puedo hacer que es ser dinámico, ponerme en base, anotar carreras, no daré muchos jonrones pero sí ayudaré al equipo para que gane todos los días; (en la última temporada) este equipo se caracterizó por ser muy dinámico y yo vengo para aportar mi granito de arena y buscar juntos un nuevo campeonato” sentenció.

En la presente campaña de la LMB, Edson batea para .367AVG en 9 juegos con la novena hidrocálida, tiene 11 hits, 2 dobles, un cuadrangular y sólo se ha ponchado 5 veces en 30 turnos oficiales.