El “Cachorrito” sigue marcando el paso en la LMB

Con 35 años de edad y más de 200 cuadrangulares en la LMB, Japhet Amador es uno de los bateadores más poderosos y temidos del circuito por su gran capacidad para hacer contacto con la pelota y producir carreras para su equipo.

En apenas 9 juegos disputados en la presente campaña de verano, el “Gigante de Mulegé” suma 36 apariciones en el plato, 16 carreras anotadas, 14 producidas y 4 cuadrangulares, para ubicarse en el Top5 en dichos departamentos, además, promedia .444 en su bateo y .806 de slugging.

En la última semana con los Diablos Rojos del México, Amador se apuntó 2 palos de vuelta entera, 9 rayitas empujadas y ayudó a que su equipo ganara dos series de forma consecutiva.

A quien le cayó de maravilla regresar a jugar al Estadio Charros fue a Amadeo Zazueta, pues con los Toros de Tijuana jugó los 3 duelos ante Mariachis y en suelo zapopano el “Minino” se fue de 12-8, impulsó 5 carreras, timbró 4 veces en la registradora, negoció 2 pasaportes y dejó su AVG en .429, sin dejar de lado que no cubrió las paradas cortas, pues un par de compromisos estuvo en la intermedia y el restante en la antesala.

El tapatío Édgar Manzo vive un gran momento con los Palm Beach Cardinals, A- de St Louis Cardinals, ya que en la última semana cumplió con dos relevos y trabajó un total de 4.2 entradas, tiempo en el que permitió 4 hits sin carreras, recetó 4 ponches y su ERA bajó a 2.31.

Édgar Manzo continúa su desarrollo en sucursales de St Louis

Otro elemento que ha hecho muy buen trabajo en Estados Unidos es el juarense Darío Gardea con los West Michigan Whitecaps, A+ de Detroit Tigres, ya que se apuntó su primer triunfo de la temporada este domingo, lanzó una entrada con 2 imparables y un chocolate para sumar 16 abanicados en lo que va de la campaña.

Darío Gardea su promovido a A+ de Detroit y no ha quedado a deber en su desempeño

Regresamos a territorio nacional y dos jóvenes con gran proyección que mostraron de lo que son capaces en Durango y León son Juan Rodríguez y Luis Medina, respectivamente, quienes conectaron par de jonrones cada uno, siendo Rodríguez Pardini quien, además, ha lucido a la defensiva con los Generales y ha llamado poderosamente la atención por echarse al hombro la ofensiva de su equipo.

Missael Rivera y Rigo Terrazas pegaron homerun y ya tienen dos en el año, en tanto que el refuerzo Edson García ya suma un HR, al igual que Agustín Murillo, Alex Osuna y Dariel Álvarez