¡A Wilson! Jared se queda en Jalisco y regresa Edson García

La directiva de Charros de Jalisco informa que el serpentinero estadounidense Jared Wilson y el utility poblano Edson García, son nuevos jugadores del campeón de la Liga Arco, quienes llegan procedentes de los Venados de Mazatlán.

Con el objetivo de apuntalar el roster de Charros de cara a la Temporada 2022-23 del circuito invernal mexicano, la organización jalisciense adquiere los derechos de Wilson, quien reforzó a los albiazules en los Playoffs y a García, quien también sabe lo que es defender los colores de Jalisco.

Jared Daniel Wilson, originario de Anaheim, California y con 31 años, defenderá de tiempo completo la franela de Charros, esto tras sus buenas actuaciones en la postemporada en la que Jalisco se alzó con el título, siendo pieza clave en el bullpen para Roberto Vizcarra, ya que dejó números de 2 victorias en 12 apariciones, y 16 ponches en 17.1 entradas.

Con los Venados, Wilson lanzó en 16 juegos, 5 de ellos lo hizo como abridor y finalizó la campaña regular con récord de 3-0, lanzó 34.1 innings, ponchó a 24 rivales, aceptó 14 carreras limpias y su ERA finalizó en 3.67.

Por su parte, Edson Daniel García Bejarano tiene 29 años de edad, es un bateador de gran contacto con el madero y, al mismo tiempo, tiene dinamita en sus muñecas, prueba de ello son los casi 50 cuadrangulares que tiene como profesional, aún sin ser, justamente, un jugador de poder.

Como elemento de campo, García presume una extraordinaria defensiva, ya sea cubriendo la segunda base, el shortstop o los jardines, en estos últimos brindando extraordinarios lances que han evitado cuadrangulares y, a la par, le han valido recibir Guantes de Oro, como sucedió en la Temporada 2017-2018, cuando jugó para Jalisco.

Edson ha disputado 422 juegos en la LaMP, suma 336 imparables, 41 dobles, 16 triples y ha anotado 157 carreras, promedia .258 en su bateo y será una de las pieza claves para “Chapo” Vizcarra en la campaña venidera.

A cambio de Wilson y García, Charros de Jalisco envía a Félix Pérez y Jaime Lugo a los Venados de Mazatlán, a quienes se les agradece su entrega y dedicación mostrada durante el año anterior con la organización jalisciense y les desea el mejor de los éxitos con su nuevo equipo.

Jalisco obtiene primera ronda de Draft de extranjeros

Derivado de la cesión de los derechos definitivos de David Richardson a los Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco obtuvo su primera selección de extranjeros en el 2022.

Con esto, Jalisco cuenta con 6 extranjeros en su lista de reservas: Dariel Álvarez, Brennan Bernardino, Fernando Cruz, Jared Wilson, Sergio Romo y Alex Tovalín.