De la mano de Lara y Ruiz, Charros se pone a un triunfo de la Final

MONTERREY.- Charros de Jalisco se colocó a una victoria de la Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) tras derrotar este domingo 5-2 a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán, y adelantarse 3 juegos a 2 en la Semifinal, misma que buscará sentenciar este mismo martes 11, cuando se dispute el sexto de la serie, en Zapopan.

En un duelo que registró solo roscas en sus primeros dos tercios, gracias a la extraordinaria labor de los abridores Orlando Lara y Cristian Castillo, de Charros y Sultanes, respectivamente, un rally de 4 anotaciones en el octavo episodio –3 de ellas producto de un jonrón de Agustín Ruiz– terminaron inclinando la balanza en favor de los caporales. 

Una salida excelsa de Lara maniató a la ofensiva de los Fantasmas Grises durante 6 innings, en los que sólo permitió un par de hits y una carrera, así como 3 bases por bolas; a cambio, recetó 3 chocolates. Enfrente tuvo a Cristian Castillo, quien en 6 entradas y dos tercios toleró 7 hits y una carrera, no regaló bases y poncho a dos.

El conjunto albiazul estrenó la pizarra en la parte alta del séptimo, gracias a un sencillo de Fernando Flores al central que le permitió a Ruiz anotar. El tabasqueño había entrado como emergente en lugar del cubano Félix Pérez, quien debió abandonar el campo debido a que presentó calambres en una de sus piernas: a la postre se convertiría en héroe.

La respuesta local llegó en la conclusión del mismo episodio, con par de rayitas, luego de un infield hit de Gilberto Galaviz que le permitió a Ricardo Serrano anotar, y un imparable de Roberto Valenzuela al izquierdo que empujó a Aldo Flores al plato, para que los regios tomaran momentáneamente la delantera 2-1 en el score.

Pero los zapopanos respondieron de inmediato, y lo hicieron en plan grande. Primero, con imparable de Japhet Amador –quien vio acción de inicio, a pesar de una molestia en la muñeca, al igual que Manny Rodríguez, con una fascitis plantar– enviando al “Minino”, Amadeo Zazueta a la registradora para igualar los cartones.

Y más tarde vino el panorámico cuadrangular del Guti Ruiz, quien al primer pitcheo de Natanael Santiago conectó seco con el madero desapareciéndola por el derecho, llevándose a Christian Villanueva y al propio “Cachorrito” por delante para el 5-2 definitivo.

Este lunes, Charros y Sultanes viajarán a tierras tapatías, donde un día después se llevará a cabo el sexto juego de la Semifinal, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, con Javier Solano y Nick Struck como los abridores, según la rotación. 

Para avanzar a la Final, a Jalisco le bastará vencer a los regios este martes 11, o bien, en un séptimo y definitivo encuentro en caso de derrota, el miércoles 12, también en Zapopan. Las entradas están disponibles en taquillas (de 11:00 a 18:00 horas) y en boletomovil.com.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco