Dramático juego y Charros aventaja en la semifinal

MONTERREY.- Al estilo Jalisco, en 11 entradas y luego de varias volteretas, Charros doblegó 6-5 a los Sultanes de Monterrey y tomó la delantera 2-1 en la Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), al disputarse el tercer juego de la serie, este viernes, en el Palacio Sultán de la capital regia.

Fue una noche de ensueño para Fernando Flores, quien no sólo conectó el imparable que mantuvo con vida a los caporales –en la apertura del octavo episodio, enviando a Jared Serna al plato para colocar el 5-5 momentáneo– sino que también pegó el jonrón del triunfo, en la undécima entrada. 

Además de Flores, gran valía tuvo el relevo de Roberto Osuna, quien ingresó en el noveno capítulo, con un out y dos hombres en base, para apagar el fuego, y se mantuvo en la loma las dos entradas siguientes, casi impermeable con 2 hits y 6 ponches, para apuntarse el triunfo.

El abridor de los albiazules fue Brennan Bernardino, quien lanzó 5 entradas en las que permitió 5 hits y 3 carreras, y otorgó 2 bases por bolas, a cambio de ponchar a 6 enemigos; completaron el relevo Alex Tovalín, Alemao Hernández, Manuel Flores, David Richardson y Jared Wilson.

Sultanes estrenó la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada con un sencillo de Josuan Hernández, que combinado con un error en el tiro desde el jardín derecho, le permitió a Anthony Giansanti anotar la de la quiniela; más tarde vino sencillo de Ricardo Serrano al central para empujar al propio Hernández al plato y el cuadro regio ganaba 2-0.

La respuesta llegó en la parte alta del quinto episodio con imparable de Amadeo Zazueta al central que empujó a Sergio Pérez al pentágono, y después, un panorámico cuadrangular del cubano Félix Pérez por todo el derecho llevándose por delante al “Minino” para darle la vuelta al marcador, 3-2. 

Un rodado de Miguel Torrero a la antesala, en una jugada que fue retada, finalmente fue suficiente para que Fernando Pérez anotara la del empate 3-3 para los regios. El daño no quedó ahí, pues Gilberto Galaviz conectó sencillo que se tradujo en un par de rayitas más en favor de los regios, anotadas por Josuan y Torrero (5-3).

Pero aún le faltaban emociones al encuentro. La igualada jalisciense llegó en el octavo rollo tras un roletazo de Dariel Álvarez a la inicial que le permitió a su compatriota Pérez alcanzar el home, y después vino el imparable de Flores que empujó a Serna para el 5-5.

Luego de irse en blanco ambos conjuntos en la décima, llegó el cuadrangular de “Fer-Flow” y el cierre de Osuna no exento de nerviosismo, pues el “Figui”, Carlos Figueroa, llegó hasta la antesala, pero un ponche a José Manuel Orozco terminó el encuentro.

Este sábado, en punto de las 17:00 horas en el Palacio Sultán, de Monterrey, se disputará el cuarto juego de la Semifinal entre Charros y Sultanes, duelo para el cual están anunciados como abridores Ryan Verdugo, por los zapopanos, y Édgar Torres, por los Fantasmas Grises.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco