Se apunta Yaquis el primero de la serie sobre Charros

ZAPOPAN.- Charros de Jalisco cayó 8 carreras por 4 ante Yaquis de Obregón en el arranque de la serie; el outfielder Agustín Ruiz pegó su primer homerun en la Liga ARCO.

Brennan Bernardino tuvo su segunda apertura con los Charros pero ésta no fue la mejor, ya que recibió 4 carreras en 1.1 innings de labor, aunque salió sin decisión; Jaime Lugo, Esteban Bloch, Alex Delgado, Felipe Arredondo y Óscar Hurtado fueron los relevistas.

Jalisco abrió la pizarra apenas en el primer rollo, Manny Rodríguez recibió pelotazo y Dariel Álvarez negoció pasaporte, mientras que Japhet Amador conectó sencillo por el central y mandó al “Capi” al plato para el 1-0.

Sin embargo, los Yaquis explotaron a Bernardino en el segundo inning y le armaron rally de 4 rayitas, 2 de ellas fueron producidas por Jared Oliva.

Los Charros respondieron y, con Agustín Murillo en la inicial, su tocayo “Guti” Ruiz disparó HR de 2 carreras, y acercaba a los caporales 4-3, pero el daño no quedó ahí pues, con Amadeo Zazueta en la antesala, José Juan Aguilar bateó elevado de sacrificio y así se igualó la pizarra 4-4.

Para el inicio de la quinta, ya con el tanteador 5-4 a favor de Obregón, José Carlos Ureña se fue para la calle y puso ventaja de dos para su equipo, aunque esta sería de 3 un par de turnos después de este jonrón, ya que Gabriel Gutiérrez se apuntó hit y produjo a Kristian Delgado para que anotara el 7-4.

En la 8va alta, Rainel Rosario puso otra carrera a favor de Yaquis con cuadrangular por el izquierdo.

Este miércoles continúa la actividad entre Charros y Yaquis con el segundo juego de la serie, mismo que iniciará a las 19:30 horas y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores y Eddie Gamboa.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco