Pelea Jalisco, pero cae en inicio de serie en Mochis

LOS MOCHIS.- Un rally de 5 carreras en el “lucky seven” hizo pensar que Charros podría lograr la remontada sobre los Cañeros, pero al final la reacción resultó insuficiente y Jalisco cayó 7-5 en el primero de la serie en Los Mochis, celebrado esta noche en el Estadio Nuevo Emilio Ibarra Almada, dentro de la Liga ARCO.

El tremendo estacazo del cubano Dariel Álvarez que terminó detrás de la barda del izquierdo, llevándose por delante a Amadeo Zazueta, Álex Osuna y Manny Rodríguez, le devolvió la vida a unos albiazules que parecían liquidados luego de irse en blanco los primeros dos tercios del juego.

Previo al cuadrangular de Dariel, Murillo había despertado la esperanza de los albiazules tras inaugurar el renglón de anotaciones para Charros en pisa y corre, tras elevado de JJ Aguilar al derecho.

Sin embargo, y aunque amenazó colocando hombres en los senderos en los últimos dos innings, el batazo oportuno para Jalisco no llegó y Cañeros aprovechó la ventaja de 7 entradas que había obtenido con rallies de 3 y 4 carreras, en la segunda y sexta entradas, respectivamente, para llevarse el juego.

El abridor de los Charros, Adrián Gusman, trabajó por espacio de 4 entradas y dos tercios, en los que permitió 3 carreras, 7 hits, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 3, para cargar con el revés y establecer su ERA en 4.81; lo relevaron Jaime Lugo, Felipe Arredondo, Óscar Hurtado, Esteban Bloch y Édgar Manzo. Este sábado, a las 18:00 horas locales (19:00, tiempo del Centro), en el Estadio Nuevo Emilio Ibarra Almada, se disputará el segundo entre Charros y Cañeros; Javier Solano (3-0, 2.45) tendrá la responsabilidad sobre la loma por los de Jalisco, y Kyle Friedrichs (0-1, 1.80) hará lo propio por los verdes.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco