Dolorosa derrota de Jalisco en arranque de serie en Culiacán

CULIACÁN.- Los Charros de Jalisco cayeron 8 carreras por 3 ante los Tomateros de Culiacán en el arranque de la serie en territorio guinda.

El abridor Irwin Delgado únicamente tiró 3 innings, le conectaron 6 hits, permitió 5 carreras y se llevó el descalabro, además su ERA quedó en 5.55; Edgar Manzo, Óscar Hurtado y Alex Delgado fueron los relevistas.

Félix Pérez abrió el marcador en la capital sinaloense con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, su noveno de la temporada.

Tomateros fabricó par de rallies de 3 carreras en la 3ra y 4ta entrada y de esa forma ganaban 6-1 luego de 4 rollos.

En la 5ta baja, los locales lograron anotar un par de carreras más; Francisco Lugo y Yoelkis Guibert pegaron sencillos productores de una carrera cada uno, impulsando a Emmanuel Ávila y Alexis Wilson, respectivamente.

En la parte alta de la séptima, Charros tuvo casa llena tras imparables de Manny Rodríguez, Dariel Álvarez y Japhet Amador, sin embargo, tras ponche sobre Pérez, Agustín Murillo conectó elevado de sacrificio y así mandó al plato a Rodríguez, quien anotó en ‘pisa y corre’ la segunda para Jalisco.

Todavía en la 9na alta, con dos fuera, Félix Pérez sacó la casta jalisciense y conectó su segundo cuadrangular de la noche y así se decretó el 8-3 definitivo.

Este miércoles se disputará el juego dos de la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, encuentro que iniciará a las 20:05, tiempo del centro, y para el cual están anunciados como abridores Brennan Bernardino y Aldo Montes, respectivamente.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco