Se empareja la serie entre Jalisco y Navojoa

ZAPOPAN.- Los Mayos de Navojoa igualaron a un juego por bando la serie ante los Charros de Jalisco, luego de vencer a los albiazules 7 carreras por 2 en el Estadio Panamericano.

El abridor Adrián Gusman lanzó por espacio de 3 entradas, permitió 6 hits, 5 carreras, abanicó a 3 rivales, dejó su ERA en 4.67 y cargó con la derrota; como relevistas trabajaron Esteban Bloch, Alex Delgado, Felipe Arredondo, Juan Pineda y Óscar Hurtado.

Los sonorenses se fueron al frente en el segundo rollo al anotar 4 carreras, dos de ellas llegaron con un jonrón de 2 rayitas de Kyle Martin.

En la cuarta, los visitantes terminaron por explotar a Gusman al fabricarle una carrera más, al igual que a Bloch y Delgado; éstas fueron timbradas por Jesús Arredondo, Omar Rentería y Roel Santos.

Los Charros dijeron presente en la pizarra en la conclusión de la sexta y fue Dariel Álvarez quien anotó la carrera del honor, el cubano llegó a la inicial con sencillo y tras doblete de Japhet Amador, el cubano logró cruzar el plato.

Al cierra de la novena, con Agustín Murillo en la intermedia, Agustín Ruiz pegó hit productor y mandó a Murillo a la registradora para el 7-2 definitivo.

Este domingo finalizará la serie entre Jalisco y Navojoa, duelo que iniciará a las 17 horas y para el cual están anunciados como abridores Javier Solano y David Holmberg.

Invitado de lujo: Mark Melancon engalanó el sábado de fiesta

El cerrador de los San Diego Padres, Mark Melancon, fue el invitado de honor este sábado en el Estadio Panamericano, donde además de lanzar la primera bola, pudo interactuar con pequeños aficionados de los Charros, a quienes les regaló su autógrafo y fotografías.

El dos veces relevista del año de la Liga Nacional (Pittsburgh – 2015 y San Diego – 2021) también recibió un jersey de los Charros de Jalisco de manos del capitán albiazul, Manny Rodríguez y así posar para la foto que quedará enmarcada para la historia.

Domingo de homenaje a los veteranos del 71’

Este domingo serán homenajeados algunos de los ex jugadores que conquistaron el título para Charros en 1971 en la Liga Mexicana de Béisbol, final en la que Jalisco perdía 0-3 en la serie final ante Saraperos de Saltillo y terminaron por hacer la hazaña y derrotar a los coahuilenses 4-3.

Manuel Lugo, Jaime Corella, Roberto Méndez, Roberto Castellón, Jaime López y Mario Salazar serán quienes asistan al inmueble de la Colonia Tepeyac para ser parte del merecido reconocimiento que la directiva jalisciense realizará por el 50 aniversario de la proeza realizada en el lejano 1971.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco