Dan Solano y jonrones revancha a Charros sobre Venados

MAZATLÁN.- Una excelsa actuación de Javier Solano desde la loma y jonrones en momentos clave de Manny Rodríguez y Julián Ornelas le dieron a Charros de Jalisco la victoria 8-3 sobre Venados de Mazatlán para igualar la serie 1-1 frente a los astados, esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

El sonorense Solano tuvo una nueva gran salida con los Charros de Jalisco, lanzó 7 entradas completas, permitió 6 hits, 3 carreras, recetó 2 ponches y sumó su segundo éxito vestido de albiazul, además, su ERA bajó a 5.36. Tras la actuación de Javier Iván, subieron a la loma desde el bullpen David Richardson y Roberto Osuna.

Los locales tomaron la delantera en el cierre del segundo capítulo con cuadrangular solitario de Luis Jiménez, pero Jalisco respondió en la tercera alta cuando Amadeo Zazueta envió a la registradora a Sergio Pérez con hit por el central, mientras que Julián Ornelas roleteó por la 1B y Santiago Chávez aprovechó para desprenderse de la antesala y timbrar el 2-1.

Con Darnell Sweeney en los senderos, Ricardo Valenzuela conectó HR por el izquierdo y así Mazatlán ganaba 3-2, momentáneamente. Sin embargo, Charros no se daría fácilmente por vencido y, en la sexta, Agustín Murillo abrió la tanda con doblete, y con la misma dosis, Chávez mandó al mejor 3B de México a tierra prometida para el 3-3.

El daño a la serpentina rival no quedaría ahí, pues al arranque de la séptima Manny madrugó al relevista Espinosa y, al primer lanzamiento, le conectó HR para darle la ventaja a Jalisco 4-3. Y por si no hubiera sido suficiente, Ornelas le puso hielo al juego con un bambinazo de 3 carreras, llevándose por delante a “Chequito” y a Manny.

La última carrera para Charros llegó en los pies de Dariel Álvarez, quien anotó en wild pitch. El tercero y definitivo de la serie se llevará a cabo este jueves, a las 20:00 horas locales (21:00, tiempo del Centro), con Juan Pablo Tellez y Jaime Lugo como los abridores anunciados por Venados y Charros, respectivamente.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco