En el último suspiro, escapa a Charros juego en Mazatlán

MAZATLÁN.-

Un desafortunado inicio de serie tuvo Charros de Jalisco en Mazatlán, donde cayó en un apretado primer juego 3-2 frente a los Venados, una historia muy similar a la de la última serie de la primera vuelta en el Puerto, cuando el encuentro también se definió en la agonía.  

Fue un imparable de Ricky Álvarez al jardín izquierdo que envió a Edson García al pentágono la jugada que inclinó finalmente la balanza en la favor de los rojos, cuando el cerrador de los jaliscienses, Raúl de los Reyes, ya había sacado dos outs, pero también se había llenado la casa de Venados.

El tapatío Alemao Hernández tuvo una nueva apertura con Jalisco, su séptima en la temporada, trabajó 4 entradas y un tercio, permitió 5 hits, 2 carreras, otorgó 4 pasaportes, recetó 2 ponches, dejó su PCL en 4.76 y salió sin decisión; también subieron a la loma Felipe Arredondo, Alex Tovalín, David Richardson, Brennan Bernardino y De Los Reyes.

Jalisco se fue al frente en la pizarra desde el arranque del juego y lo hizo gracias a las carreras anotadas por Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez, quienes se instalaron en los senderos con base por bolas y hit, respectivamente, y fueron empujados a la registradora por Dariel Álvarez con imparable por el jardín central. 

Mazatlán respondió al cierre del primer tercio del encuentro y lograron empatar a 2 el marcador; con la casa llena, Leo Germán negoció boleto y “de caballito” cruzó el plato Ricardo Valenzuela, mientras que Isaac Paredes bateó infield hit y Edson García se desprendió de la antesala para igualar las acciones.

Finalmente, llegó la jugada de Álvarez que definió el rumbo del cotejo. Este miércoles, en punto de las 20:00 horas locales (21:00, tiempo del Centro), en el Estadio Teodoro Mariscal, se llevará a cabo el segundo de la serie entre mazatlecos y jaliscienses, duelo para el cual están anunciados como abridores Kodai Hamaya y Javier Solano, respectivamente.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco