Pese a gran salida de Gusman, Charros pierde ante Águilas

MEXICALI, BC.- Los Charros de Jalisco sucumbieron en entradas extra ante Águilas de Mexicali 3 carreras por 2 en la ciudad fronteriza, a pesar de que el abridor Adrián Gusman cumplió con una excelente labor monticular.

El zurdo bajacaliforniano lanzó 6 entradas con el mismo número de ceros colgados, en las que realizó 66 lanzamientos, 11 por inning, de los cuales 46 fueron strikes, solamente le conectaron un hit y ponchó a 3 rivales; tras la gran salida de Gusman, Alex Tovalín, Fernando Cruz, Roberto Osuna y Oswaldo Martínez fueron los relevistas.

En el tercer rollo, José Juan Aguilar abrió la tanda con doblete y, posteriormente, cuando el michoacano ya estaba en la antesala y Charros tenía casa llena, Japhet Amador sacó una rola para doble play, pero JJ logró anotar la de la quiniela.

En el “Lucky Seven”, Charros le pagó a Águilas con la misma moneda del juego del viernes, pues Julián Ornelas cruzó la registradora luego de un wild pitch del relevista Ernesto Zaragoza, con ello se puso Jalisco 2-0 arriba.

Para la octava baja, Mexicali atacó los envíos de Cruz y tras doblete de Javier Salazar, éste fue empujado con sencillo de Tito Polo para el 2-1 parcial; ya en la novena y con dos outs en la pizarra, Ronier Mustelier produjo el empate a dos carreras.

En extrainnings, Berny Heras mandó al plato a Javier Salazar y con ello dejaron en el terrero a los dirigidos por Roberto Vizcarra.

Este domingo finalizará la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, encuentro que dará inicio en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, y para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Miguel Peña.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco