Reacciona Charros en tramo final del juego, pero cae ante Águilas

MEXICALI, BC.- A pesar de que en la novena entrada Charros de Jalisco tuvo el empate en la caja de bateo, el equipo albiazul perdió 7 por 5 ante los Águilas de Mexicali en el arranque del cruce en la frontera.

Alemao Hernández fue el abridor de Charros de Jalisco y lanzó 4 entradas y un tercio, permitió 7 hits y 4 carreras, en tanto que recetó 4 chocolates, su ERA quedó en 5.79 y sufrió su primera derrota; Manuel Flores, Anfernee Benítez, Fredy Quintero, Óscar Hurtado e Irwin Delgado fueron los relevistas.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra madrugaron al inicialista de los cachanillas, Keyvius Sampson, pues apenas en la primera alta le hicieron dos carreras, la primera cortesía de José Juan Aguilar, quien había negociado pasaporte y tras doblete de Japhet Amador anotó el 1-0, mientras que el propio “Cachorrito” llegó a tierra prometida luego de un sencillo de Félix Pérez por el izquierdo.

En el tercer rollo, Jalisco incrementó la ventaja sobre los fronterizos ya que Missael Rivera abrió la tanda con extrabase, se fue a la antesala con hit de Manny Rodríguez y luego de un elevado de sacrificio del cubano Pérez, el guasavense marcó el 3-0 parcial.

Sin embargo, Mexicali remó durante varios capítulos y, finalmente, encontró tierra firme a partir de la 4ta baja, episodio en el que anotaron una rayita; pero sería al cierre de la 5ta cuando se pondrían al frente 4-3, con carreras hechas por Luis Juárez, José Amador y Leandro Castro.

Ya en la 8va alta, con la pizarra 7-3 a favor de Mexicali, Julián Ornelas se fue para la calle y con ello acercaba a Jalisco a sólo tres del rival; en la 9na, Fernando Flores abrió el inning con otro palo de vuelta entera, aunque esto no alcanzó para regresar en el juego y éste finalizó 7-5 a favor de los locales.

Este sábado continuará la actividad en el Nido de los Águilas, cuando Jalisco visite a Mexicali en el segundo cotejo de la serie, mismo que arrancará a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y para el cual están anunciados como abridores Adrián Gusman y Thomas Melgarejo.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco