Voltereta y triunfo jalisciense en inicio de serie en Navojoa

Voltereta y triunfo jalisciense en inicio de serie en Navojoa
26/11/2022

Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho su gira por el sur de Sonora, luego de vencer 6 carreras por 3 a los Mayos de Navojoa, duelo en el que Alejandro González y Amadeo Zazueta conectaron cuadrangular.

El cubano Yoennis Yera entregó una labor de 5 entradas completas, tiempo en el que permitió 6 hits, 3 carreras, otorgó un pasaporte, recetó un chocolate, dejó su ERA en 3.03 y salió sin decisión; Luis Iván Rodríguez, Jared Wilson, Karch Kowalczyk y Josh Lueke, fueron los relevistas.

Los locales se fueron al frente en el tanteador en la primera baja y lo hicieron luego de conectarle tres imparables consecutivos a Yera, quien lució incómodo por las marcaciones del ampayer Eliseo Favela.

Ya con el juego 0-2 a favor de los Mayos, los campeones vigentes acortaron la diferencia en la tercera alta y fue Amadeo Zazueta quien produjo la carrera, al conectar una línea y mandar a tierra prometida a Fernando Flores.

Para la 5ta alta, con la pizarra 3-1 en contra, Alejandro González se fue para la calle y puso a Charros, nuevamente, a una de distancia, misma que se igualaría en la siguiente entrada, cuando Julián Ornelas impulsó a Christian Villanueva con imparable por el central.

Sería en el ‘lucky seven’ cuando los Charros de Jalisco pusieron tierra de por medio ante los Mayos de Navojoa y los pupilos de Roberto Vizcarra armaron rally de tres carreras, todas con dos outs; Zazueta conectó jonrón por el CF para el 4-3, Michael Wing pegó extrabase por el izquierdo y llevó a Villanueva al plato, mientras que un error del 2B local, tras batazo de Fernando Villegas, ayudó a que Wing pisara el pentágono para el 6-3 definitivo.

Este sábado continuará la actividad en el Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, cuando Charros y Mayos choquen por segunda ocasión, duelo para el cual están anunciados como abridores Alemao Hernández y Luis Payán, respectivamente.

Quizá te pueda interesar...
Relacionado