Vence Charros a Venados e iguala serie en Mazatlán

Vence Charros a Venados e iguala serie en Mazatlán
20/11/2022

Con una destacada actuación del cubano Yoennis Yera sobre el montículo, así como un valioso jonrón de Sergio Pérez, los Charros de Jalisco vencieron esta noche 3-1 a los Venados de Mazatlán, en el Estadio Teodoro Mariscal, y empataron 1-1 la serie.
El zurdo Yera lanzó 6 entradas, en las que permitió 4 hits y una carrera –sucia–, regaló una base por bolas y ponchó a 5 rivales. Completaron la labor como relevos, el recién activado Jared Wilson, Karch Kowalczyk y Josh Lueke, con su octavo rescate de la campaña.


Los dueños de casa tomaron la ventaja en la parte baja de la tercera entrada con sencillo de Daniel Castro al jardín central para empujar a Gabriel Gutiérrez.
En tanto, el segundo cuadrangular de la campaña para “Chequito” Pérez, llevándose por delante a Christian Villanueva, le dio la vuelta a la pizarra en favor de los albiazules, 2-1.


Un inning más tarde, Charros aumentó su ventaja en una rayita cuando un elevado de sacrificio de Fernando Flores que le permitió a Edson García alcanzar el plato.
En la séptima, los porteños amenazaron al llenar las bases, sin embargo, Wilson –quien volvió a ver acción, ahora como relevo, tras una ausencia de varios días– esfumó el peligro con un ponche de oro sobre el emergente, Christopher Escárrega.


Este domingo, a las 18:00 horas locales (19:00, tiempo del Centro), se disputará el tercer encuentro de la serie –y último de la primera vuelta–, entre Charros y Venados. Alemao Hernández (2-2, 2.61) abrirá por Jalisco y Braulio Torres-Peréz (2-1, 1.33), por Mazatlán.