Álex Delgado: segunda oportunidad en el diamante… y en la vida

Álex Delgado: segunda oportunidad en el diamante… y en la vida
28/06/2022

La Temporada 2022 en la liga de verano inició muy bien para el lanzador Álex Delgado, entregando buenas salidas con los Guerreros de Oaxaca, siendo dominante en el montículo y permitiendo que su equipo aspirara a la victoria.

Aunque el invierno pasado, el zurdo batalló con los Charros de Jalisco, parecía que los problemas de salud habían quedado en el olvido y que su hombro estaba recuperado; sin embargo, a finales de mayo, el cachanilla disputó el juego más importante de su vida.

“Quiero dar gracias a Dios (…) tuve una enfermedad que me dejó 10 días acostado en una cama, pero ahora estoy con muchas ganas de volver a ser el que estaba lanzando a principios de la temporada”, mencionó Delgado Burke.

Sin entrar en detalles sobre la condición médica grave que vivió hace unas semanas, Delgado confesó que los médicos que lo atendieron “no me decían nada, ni qué tenía, ni si iba mejorando o no. Sólo me decían ‘vas bien’, pero no sabía más”.

Fue gracias a su buena condición física, a practicar un deporte de alto rendimiento y al correcto cuidado de su cuerpo que logró vencer a la enfermedad que lo aquejó y regresar al terreno de juego.

“Ya quiero regresar a lanzar, quiero darle salidas de calidad a mi equipo”, dijo el 21 de junio, previo a que subiera a la loma en Tijuana, el domingo 26.

Sobre su primer año como pitcher con Charros, Álex es consciente de que los números que puso en sus primeras aperturas no fueron lo que esperaba, situación que atribuye a la recuperación de la cirugía en su hombro.

“Fue una temporada complicada. Venía de una operación y a veces tenía dolor o no me sentía recuperado para lanzar. Me desesperé mucho por lo deportivo y también en lo mental. Honestamente no es fácil regresar y tirar como uno quisiera, pero me sirvió de experiencia”, comentó.

Derivado de sus irregulares actuaciones, aficionados se expresaron con comentarios negativos en redes sociales; no obstante, el pitcher no tiene resentimiento, y por lo contrario, reconoce que la afición está en su derecho de exigir resultados. Por ello, hace un compromiso para que este 2022, ya sano, puedan ver al Álex Delgado que todos conocen.

“Al final de la temporada pasada y en Playoffs puse mi granito de arena, ayudé desde el lugar que me tocó estar. Espero que la próxima campaña sea aún más lo que me toque aportar, porque con la ayuda de mis compañeros, coaches y la misma afición, estoy seguro que tendremos un mejor año”, puntualizó.