Suma Charros fuerza al bullpen con Kowalczyk

Suma Charros fuerza al bullpen con Kowalczyk
07/09/2022

Con el objetivo de redondear su roster y aspirar al bicampeonato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Charros de Jalisco anuncia la incorporación del relevista derecho Karch Kowalczyk.

Nacido en Peru, Illinois hace 31 años, Karch William Kowalczyk presume una potente recta que oscila entre las 93 y las 96 mph, y tendrá la responsabilidad de lanzar en las entradas finales para el equipo que comanda Roberto Vizcarra.

Kowalczyk inició su carrera en el rey de los deportes a los 20 años, en la NCAA, con la Universidad de Valparaiso, en Indiana; posteriormente, en 2014, fue firmado por Los Angeles Dodgers, donde militó hasta 2018 en todas las categorías de Ligas Menores, aunque no logró llegar a MLB.

Las últimas cuatro temporadas ha militado en Liga Independiente American Asociation con las novenas de St. Paul y Milwaukee.

A lo largo de 11 campañas como profesional, Kowalczyk tiene efectividad de 3.80 en 334 juegos con tun total de 416.1 innings, ha recetado 349 ponches, sólo ha permitido 19 jonrones y ostenta 62 salvamentos.

El derecho reportará a finales del mes de septiembre ya que se encuentra disputando los Playoffs con su equipo en Estados Unidos, pero estará listo para iniciar en el roster la Temporada 2022-23 de la Liga ARCO.