Reacciona Charros, pero Yaquis se lleva el primero

Reacciona Charros, pero Yaquis se lleva el primero
23/11/2022

Un rally de 5 carreras en la quinta entrada le abrió a Charros de Jalisco la posibilidad de igualar un juego que parecía finiquitado en favor de los Yaquis, pero los de Obregón respondieron en el último tercio del juego para terminar llevándoselo, 8-6.
Javier Solano no tuvo su mejor apertura y en 4.2 entradas recibió 9 hits, 5 carreras, regaló una base por bolas y ponchó a 2 enemigos. Adrián Gusman, Luis Iván Rodríguez, Jared Wilson, Karch Kowalczyk, Arturo Barradas y Alejandro Martínez completaron el relevo.


La visita estrenó la pizarra en el segundo inning con hit al central de Sebastián Valle que se tradujo en dos anotaciones, mientras que en el quinto aumentó su ventaja con doble de Víctor Mendoza, también bueno para dos, y sencillo productor de Dariel Álvarez.
La reacción albiazul llegó de inmediato con imparable de Christian Villanueva para empujar a Omar Rentería. Y cuando parecía que la respuesta quedaría en una rayita, un elevado al central de Julián Ornelas se le escapó del guante a Taiki Sekine, con lo que se llenó la casa. Entonces vino un sencillo del recién estrenado, Michael Wing, para traer dos más.


Luego, un doble de terreno de Missael Rivera envío al plato a Villanueva y Wing, emparejando el score. Otro que debutó con la franela albiazul fue Alejandro González.


En la apertura del séptimo, los sonorenses recuperaron la ventaja gracias a un fly de sacrificio de Yadir Drake para remolcar a Sekine, y ya en el octavo, sumaron un par más gracias a un “globito” de Phillip Ervin que techó al primera base.
Todavía hubo tiempo para un cuadrangular de “Villa” –su cuarto en la campaña– aunque insuficiente para remontar en la pizarra, para el 8-6 final.


Este miércoles, a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, se disputará el segundo juego de la serie entre Charros y Yaquis. Brennan Bernardino (1-1; 4.50) es el abridor anunciado por Jalisco, y Javier Arturo López (2-2; 5.29), por los de Obregón.
Es Miércoles de Damas, por lo que las mujeres tienen 2x1 en taquilla y recibirán una cerveza gratis (las primeras 2 mil, mayores de edad). Un vaso conmemorativo será entregado en la compra de una bebida. Además, la entrada será gratuita para quien llegue en bicicleta (hay que dejarla en Puerta 3 y canjear en taquilla el cupón válido por la entrada).

Quizá te pueda interesar...
Relacionado