Fernando Villegas: un ardiente verano que ilusiona para el invierno

Fernando Villegas: un ardiente verano que ilusiona para el invierno
30/08/2022

Uno de los prospectos más interesantes que figura en el roster de Charros es el saltillense Fernando Villegas, outfielder de buenas hechuras, potencia al bat y veloces piernas que peleará por ganarse un lugar en el lineup de Jalisco.

Con dos temporadas de experiencia en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) y un anillo de campeón con los albiazules, el coahuilense sabe cuál es su rol en la organización zapopana, pero este 2022 buscará crecer con el equipo.

“Las oportunidades siempre van a estar y cada vez que se me brinda, ya sea como bateador emergente, para correr o para jugar desde el inicio, estoy preparado. Lo demostré la última campaña” dijo Villegas Luna, quien hasta 2021 perteneció a los Piratas de Pittsburgh.

En la temporada de verano, Villegas fue una revelación con los Saraperos, una novena que atravesó por diversos problemas a lo largo del rol regular pero que, en el caso particular de “Ville”, nunca dejó de demostrar por qué se le dio la chance de jugar todos los días.

“Física y mentalmente me preparé para jugar todos los días, aproveché hasta el último turno y juego para mostrar mi calidad, estuve fajado en todo momento y este verano fue muy importante en mi carrera”, compartió el pelotero.

Haber sido nombrado varias ocasiones novato de la semana de la LMB, haber finalizado como campeón de triples del circuito (10) y haber registrado un promedio de bateo de .346 en 80 juegos, son las razones por las que la directiva de Charros considera que podría ganarse un sitio en el cuadro titular de Roberto Vizcarra.

“Es muy significativo que la directiva de Charros me tome en cuenta, que se hayan fijado en mí durante la temporada con Saltillo. Espero tener las oportunidades en invierno para demostrar en Jalisco mi beisbol y ayudar a ganar otro campeonato para Charros”.

Villegas, de 24 años, disputará con Julián Ornelas, JJ Aguilar, Dariel Álvarez, Álex Osuna y Agustín Ruiz, entre otros, la posibilidad de ser titular con Charros de Jalisco durante la campaña venidera de la LaMP.