Escapa el segundo a Charros; Sultanes iguala serie

Escapa el segundo a Charros; Sultanes iguala serie
17/11/2022

Charros de Jalisco dejó ir una tempranera ventaja en la pizarra y Sultanes de Monterrey se quedó 9-6 con el segundo juego de la serie, penúltima de la primera vuelta en la Liga ARCO, que ahora se encuentra 1-1 y que se definirá este jueves en el Estadio Panamericano.
Charros tomó la ventaja en el primer inning, con un rally de 4 anotaciones. Dariel Álvarez envió a Julián Ornelas al pentágono con hit al jardín izquierdo, en tanto que Sergio Pérez –con su primer cuadrangular de la temporada– produjo las 3 restantes.


La visita respondió con 3 rayitas en el tercer episodio, con sencillos de Brandon Villarreal y Jared Oliva, al izquierdo y central para remolcar a Ricardo Serrano y Gilberto Galaviz, respectivamente, más rodado de Manuel Boscan para empujar a Villarreal.
Jalisco incrementó su ventaja en la parte baja de la cuarta entrada, con elevado de sacrificio de Missael Rivera que le permitió a Ornelas llegar a tierra prometida.
Sin embargo, Sultanes devolvió la cortesía con sencillo al izquierdo que envío de nuevo a Villareal al plato, para el 5-4, e incluso, igualó el marcador un capítulo más tarde, ahora con un rodado del propio Villarreal al short, suficiente para que Fernando Pérez llegara a home.
Los regios le dieron la vuelta al score al fabricar 3 carreras; la primera, producto de un wild pitch de Javier Solano, y las dos restantes gracias a un imparable de Ricardo Serrano a los terrenos de Dariel, para que entraran Roberto Valenzuela y Álex Liddi.


En el octavo la visita sumó una más, “de caballito”, cuando ya se encontraba Arturo Barradas sobre la loma, mientras que Fernando Villegas descontó en el cierre en favor de Charros, para el 9-6 definitivo.
Este jueves se disputará el tercer y último encuentro, a partir de las 19:30 horas en el Panamericano, de Zapopan; Brennan Bernardino (1-1; 5.14) es el anunciado para abrir por Jalisco y Marco Machado (0-1; 5.14), por los regiomontanos.
Es Jueves de Universitarios, por lo que los estudiantes que presenten su credencial vigente en taquilla recibirán 2x1 en sus entradas; además, se realizará la segunda entrega de Charrocards, las tarjetas coleccionables del roster de Charros, campeón en 2021-22.