Es Charros pionero en el mundo digital del beisbol en México

Es Charros pionero en el mundo digital del beisbol en México
21/09/2022

Charros de Jalisco se convirtió en pionero entre los equipos de beisbol profesional en México al lanzar su colección de archivos digitales, conocidos como NFT’s, una nueva forma de vivir experiencias y obtener acceso a productos oficiales de su equipo favorito.

Un NFT –Non Fungible Token, por sus siglas en inglés– es un certificado digital de autenticidad asociado mediante tecnología a un archivo digital, haciéndolo único, irrepetible e indestructible, por lo que se convierte en un activo de por vida.

Otros equipos profesionales en México que ya cuentan con su colección de NFT’s son Tigres, de la Liga MX, así como Chivas, de la Liga MX Femenil.

Además de ser coleccionables, los NFT’s le brindan a su propietario beneficios exclusivos en el mundo real y virtual, tales como: rifas, regalos, acceso a eventos especiales, boletos gratis, jerseys y hasta abonos para la temporada completa.

La colección oficial cuenta con 1,000 “avatares” de Charros con diferentes rasgos que, según sus características (por ejemplo, el dorado), le otorgarán a su propietario beneficios con una vigencia de 4 años.

Al adquirir un NFT, el dueño puede mantenerlo y recibir los beneficios correspondientes, o puede ponerlo a la venta al precio que desee, según la oferta y la demanda del mercado, obteniendo un potencial ingreso.Los NFT’s de Charros estarán disponibles en la plataforma https://bilma.io/ a partir del próximo lunes 26 de septiembre (por medio de “cajas misteriosas” cuyo contenido se revelará el 7 de octubre), y se podrán adquirir con criptomonedas o en pesos mexicanos.