¡Dramático triunfo de Charros en Culiacán!

¡Dramático triunfo de Charros en Culiacán!
14/11/2022

En un juego de infarto que se definió en 10 entradas, Charros de Jalisco venció esta noche 3-2 a los Tomateros en Culiacán y se quedó con la serie, 2-1.

Gracias a un fly de sacrificio de Dariel Álvarez que le permitió a Julián Ornelas hacer el pisa y corre desde la tercera base para alcanzar el home, Charros marcó la carrera que a la postre sería de la diferencia en casa de los guindas.

Una destacada apertura tuvo Yoennis Yera, quien no permitió carreras en 6 entradas completas; el cubano toleró 7 hits y ponchó a 6 rivales. Contundente resultó también la actuación del “polaco”, Karch Kowlaczyk, para sacar los últimos tres outs del juego.

La primera anotación para Jalisco cayó por la vía del cuadrangular, obra de Fernando Villegas –el cuarto para él en la temporada– en la apertura de la tercera entrada.

Yera mostró su temple cuando se metió en problemas en el cierre de la cuarta entrada. Se le llenaron las almohadillas de Tomateros, pero se quitó la presión y con ponche para Alexis Wilson mantuvo la blanqueada sobre los sinaloenses.

La segunda carrera llegó en la apertura del sexto rollo, con un doble de Missael Rivera al central que envió a Ornelas al pentágono; incluso, en ese episodio, Charros llenó la casa, pero no logró hacer más daño.

Un doble error en la 1B para cerrar la octava le permitió a los locales hacer dos carreras y empatar el juego. Ya en los extrainnings, vino el “sac-fly” de Dariel que selló el triunfo.

La novena albiazul viajó de regreso a la Perla Tapatía y recibió descanso este lunes. A partir del martes, se medirá en una serie de 3 juegos a los Sultanes de Monterrey, todos éstos programados para las 19:30 horas, en el Estadio Panamericano, de Zapopan.