Dice ‘Manny’ Rodríguez adiós al beisbol profesional

Dice ‘Manny’ Rodríguez adiós al beisbol profesional
16/11/2022

Un ídolo de Charros y del beisbol mexicano oficialmente dice adiós.
De común acuerdo entre José Manuel Rodríguez y el Club de Beisbol Charros de Jalisco se decidió concluir la participación del infielder con la organización esta temporada, colocando así punto final a una trayectoria llena de éxitos y cifras difíciles de superar.
“Quiero darle las gracias a la afición por tanto cariño, tanto apoyo, el amor que han mostrado, el sentimiento es recíproco. Este momento (de decir adiós) no es fácil”, dijo “Manny” Rodríguez en un video de despedida para los aficionados.
Con el ingreso de Charros a la Liga Mexicana del Pacífico, en mayo de 2014, se confirmó la llegada a Jalisco de “Manny” Rodríguez, quien llegó acompañado de una gran camada que disputó 3 finales con Algodoneros de Guasave.


“Orgullosamente puedo presumir que fui parte de la formación de Charros, con un gran grupo que incluye a Gabriel Gutiérrez, Amadeo Zazueta, Jesús López, Eduardo Arredondo, Leo Heras, Japhet (Amador), Juan Navarrete, y traer el béisbol a Guadalajara”, añadió.
Rodríguez debutó con Jalisco el 10 de octubre de 2014, frente a los Águilas de Mexicali, y desde entonces no dejó de vestir la casaca albiazul. De inmediato adoptó el rol de líder dentro y fuera del campo; por su parte, la afición no tardó en identificarlo como su “capitán”.


Diecisiete temporadas no mermaron la intensidad, compromiso y profesionalismo del originario de Guasave, quien culmina su carrera con el segundo mejor promedio de bateo en la historia del circuito invernal mexicano (.299), sólo detrás de Héctor Espino (.329).


Con los albiazules levantó dos veces el trofeo de campeón, en 2019 y 2022, y fue nombrado 3 veces “Jugador Más Valioso” de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), en las temporadas 2014-2015, 2017-2018 y 2018-2019.


Sus números lo inscriben como uno de los más grandes en la historia de la Liga, pero más allá de los halagos y los récords, son los aplausos y reconocimiento de la gente –y especialmente de los niños, como él mismo sostiene– la mejor recompensa a su carrera.
“Aquí será el principio de un adiós, siempre cargaré a esta gran afición en mi corazón, para mí y mi familia siempre fue una estancia que sentimos como en casa. Muy orgullosos de ser parte de esta historia, muchas gracias y muchas bendiciones a todos”, externó.
“Manny” volverá con Charros para la serie del 16, 17 y 18 de diciembre, cuando Jalisco reciba a Tomateros de Culiacán, que estará dedicada a él y para la cual habrá regalos y convivencia con aficionados, quienes podrán agradecer y despedir a su ídolo.