Realiza Charros ajustes en su bullpen previo al final de la primera vuelta

Realiza Charros ajustes en su bullpen previo al final de la primera vuelta
14/11/2022

La directiva de Charros de Jalisco informa que con miras a fortalecer su roster y tener mayor profundidad en el bullpen hacia el cierre de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, obtiene los derechos definitivos del relevista Roberto Espinosa.

El lanzador yucateco, de 30 años de edad, llega procedente de los Venados de Mazatlán, organización que, a su vez, recibe al también originario del sureste mexicano, Manuel Alejandro Flores Pérez.

Espinosa es originario de Oxkutzcab y tiene 14 años de experiencia en el beisbol profesional, tiempo en el que ha jugado en Estados Unidos y en nuestro país; debutó en 2009 en sucursales de los Pittsburgh Pirates, equipo al que perteneció durante 5 años y posteriormente se enroló con los Toronto Bluejays por una campaña.

En el circuito invernal mexicano acumula un total de 7 campañas y todas las ha vivido con los Rojos de la Perla del Pacífico; trabajó en 180 juegos, todos como relevista, lanzó 152.2 innings, dejó récord de 7-11, efectividad de 3.12, ponchó a 121 rivales y aceptó 53 carreras limpias.

A lo largo de su carrera, Roberto Espinosa se ha caracterizado por ser un serpentinero valiente y que presume una recta “pesada”, buen cambio de velocidad y deberá aportar su experiencia para ayudar a que Jalisco mantenga ventaja en el juego.

Charros de Jalisco agradece a Manuel “Manny Flow” Flores por su entrega y dedicación mostrada durante los 9 años que defendió la franela jalisciense, siendo el último pitcher que se mantuvo con Charros desde la mudanza de Guasave a Jalisco.

En este tiempo, Manuel levantó dos títulos de campeón de la LaMP, lanzó en 155 juegos, abrió 33 compromisos, recetó 241 ponches y obtuvo 21 victorias, colocándose en el 2do lugar histórico del rubro con Charros de Jalisco, sólo por detrás de Orlando Lara (25).